sábado, 26 de septiembre de 2009

Capitulo Doce El camino de la espera


Los pies se arrastran, el cuerpo pesa y las ganas…. Gracias. No se puede más y se busca algún lugar para el descanso. De lejos se divisa un viejo amigo – aquel árbol – si, el del pecado. Aquel donde por primera vez nos encontramos, nos abrazamos y nos besamos. Mi viejo Flamboyán azul – aun florecido – y sobre el suelo sus flores esparcidas- Ay, no tengo palabras, que idiota hace tiempo que no tenido – solo quiero decirle “gracias viejo amigo, préstame tu sombra que quiero quedarme dormido”
Sabes ya no tengo miedo de cerrar los ojos, estoy tan cerca que te presiento. Huelo en el aire tu aroma de mujer fresca, de frutas y azucenas. Esa única tu, la primera. – Sabes te amo tanto que por eso me he ido para no hacerte daño. Eran esas malditas voces que me cegaban pero te digo amor – ya no tanto. Estoy tan cerca que tu piel se siente en la mía- Ay Dios quítame este llanto, me duele….tanto, siento el corazón hacerse pedazos.

Ya amigo aquí me aquí me encuentro recostado- saco de mi mochila, si de aquella que fue un día azul, mi cuaderno del camino. Quiero anotar este momento para que no seme quede en el olvido. Busco el relicario con tu foto el que siempre me acompañado a pesar que nunca le mencionado. –
¿ Como podías pensar que te iba a olvidar? Si en todo el camino fue lo único que me hizo cuerdo-

Se acercan las sombras y apenas percibo si la tarde cae. Solo sé que mis ojos se cierran, los latidos del corazón a penas se perciben. Tengo esta única calma – me aferro a mi cuaderno y mi relicario como el rosario. Y se llena todo de melancolía…. tan cerca, tan cerca… las voces a coro me rezan


Pensando en las carencias
mi soledad
mi invierno
mi muerte
solo en la nada me quedo
casi sin corazón
pensando
La vida ha querido arrancarlo
con fuerza y tormento
me quedo añorando ver la luz
en las tinieblas que me ahogan,
que acosa mis instintos
Solo en la nada
me quedo ajeno
‘extraño
flotando en esa nube
en desconcierto
esperando
agotando
la energía de mi cuerpo
Estático
inmóvil ilusión
seco en sueños
viviendo de recuerdos
que humillan mis alabanzas
de ser amado
Solo en la nada
me quedo sentado ante ti
esperando
solo en la nada
que envuelve nada
sin ruidos
sin luz
sin belleza
casi sin alma
todavía esperando
confundido en el vacio
de mi tristeza

Muchas veces la experiencia suele ser muy profunda, nos quedamos sin fuerzas, cerramos los ojos y no nos levantamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario