sábado, 26 de septiembre de 2009

Capitulo once El camino de la resignacion

En algún momento las cosas regresan a su sitio, los círculos se cierran, la jornadas terminan y el ciclo de la vida vuelve a su cauce. Resignarse puede representar indiferencia u obediencia de una realidad no modificable, o por otro lado, rendición y sumisión. Pero eso depende del camino tomado, no todo es igual. La resignación puede ser muy positiva o todo lo contrario. Se trata de la conformidad, la tolerancia y la paciencia que tengamos ante las adversidades. Pero puede significar además someterse a la voluntad de alguien o renunciar a nuestros principios y derechos. Así, en el momento que alguien se resigna, puede representar estoicismo, aguante, o acatamiento de una realidad como la muerte de un ser querido, o por otra parte, caracterizar mansedumbre, docilidad, rendición y sumisión. No me visualizo como un ser humano que se rindió o fue sumiso, nunca fui vencido por las voces. Aquellas que me pedían sacrificar lo más querido. No fue una huida, si no la conquista de mi existencia. – estoy tan orgulloso de mi- salve tu vida.
Las voces no son las mismas, están ahora me calman- parece que han madurado conmigo o al menos aprendieron a conformarse. Musita la misma ternura que quedaba en aquellos rinconcitos que no olvidaron –

“Ya no quedan hechizos de luna llena,se acabaron las pociones mágicas,ya no sirven los rezos ni las lágrimasni hay deseos que te hagan regresar.Aceptando mi destino con entereza,maldiciendo esta mi suerte,me resigno hoy a perderte...¡Sé que nunca volverás!Me resigno estrenando estrategia,si tanto anhelo no ha servido,quizás a través de este olvidoregreses a mí algún día.Si regresas o no, a mí, algún día,ya resulta anecdótico, indiferente...Este sentimiento ha calado profundamente:¡Imposible no extrañarte!¡Imposible dejar de amarte...de esta dulce manera... así!’

Fue aquel día que convencía esas voces a aceptar mi decisión- caminar, es lo que siempre are, simplemente caminar, por todos lados, tan solo para borrar todos los dolores que tengo, para poder olvidar este dolor tan inmenso que tengo- “no me detenido a cuestionarme, solo a tomarme algún descansito - pero ¿no sé porque me canso tanto?
Por más que mis pies estén cansados de tanto caminar, tendré que seguir para terminar este camino, y buscar el camino que me regrese a mi hogar, junto a las personas que amo, y volver a reír, volver a sentir los abrazos cálidos que me hacen sentir feliz, sentí que no estoy solo, volver a recibir esos besos llenos de amor, volver a ver esos ojos llenos de brillo que me hacen soñar....caminare hasta terminar este camino para volver a casa, por más que me cueste, por más que me caiga, tan solo caminare, y seguiré adelante pensando tan solo en volver!...... ¡ Dios mío! Que esto que siento en mi pecho, me ahoga, me consume y añoro ese regreso. No es posible que después de tanto tiempo, aun te lleve a dentro. ¡Ay vagabundo ¡ no aprietes el paso el tiempo no te ha sido bueno.- Necesito descansar, ¿dónde me detengo? Si solo tuviera tu pecho, caminare por más que mis pies estén cansados......
Y sigo llevando en mi mochila aquella que fue azul.
Por equipaje un retrato en blanco y negrode una hermosa mujer, esperando el momentode que ella venga a por él, y viajen juntosal infinito, al otro lado del mundo.Donde ella esté...Me contó una vez un pobre viejo,que no lo mire distante,que mañana puedo ser él.Que su mujer no ha muerto,que el que ha muerto es él,el día que ella se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario