lunes, 6 de julio de 2009

Capitulo Cinco El Camino se perdio el tiempo

Un quejido lejano dispersa la niebla matutina del camino y en esa distancia la gloriosa salida de un sol de promesas. El tiempo no ha trascurrido en vano pesando sobre el cuerpo de este vagabundo. Con aquellos jeans aun pegado a la piel a penas se lee la marca de diseñador y la mochila no se percibe que alguna vez fue azul. Hoy es otro día, otro día de ilusiones y de llevar la fe acuestas esperando encontrar lo prometido. Que este tiempo no pasado en balde, ya la memoria se queda chica y los recuerdos cortos. Y de las voces, bien gracias – ahí aun permean, mas cuando los pensamientos no tienen sentido.
“Soy de la razón sin razón
al menos hoy la razón me habla
que si no tengo sentido
hablar
lo mismo me da”

Maldita aquella que aun golpea la cabeza con esas voces, la rareza de todo es porque el vagabundo aun no está loco o desquiciado. Sera que representa lo que todo somos alguna vez cuando se ha amado?
“la razón sin sentido:
desquicio de humano vivir en la razón
sin la razón buscamos la lógica
perdemos el punto de la no razón sin sentido”

Es posible que ustedes no entiendan porque se empeñan en leer con los ojos, malas costumbres que se pegan cuando uno no quiere entender. Cosas de humano, creo, siempre dije que era raro quizás es porque lo entiendo peor aun porque la entendí.

“entendiendo que la misma razón de ser
se aclara cuando el sentido ve la razón
solo
el sentido pierde la postura
cuando la razón gana la locura de no ser
y es locura sentida
palpable a la razón el no ser locura”

Hemos llegado a ese punto que no quiero pensar que el tiempo se vuelto en mi contra y que se ha regresado al mismo lugar de la huida. Solo son pensamientos, lógico de alguien quien no tiene realmente con quien hablar. El camino es solitario. Lo mejor del camino es la tolerancia y como se ha aprendido a tolerarla. Aunque no lo quieras, ya no es posible discutir con mi lógica.

“entre tantas razones explicadas en esta discusión
solo sé que mi razón es
lo lógico de la razón
al menos entiéndeme un poco
que mi razón de no ser
al menos se vuelve la razón lógica”

Sabes? Una de las razones de correr el camino es aprender a no cerrar los ojos del alma. Durante el trayecto se aprendieron nuevas reglas. No me gustan los caminos en los que no se ve sonreír a nadie. Es importante del camino a dónde vas, pero más importante todavía es lo que haces mientras caminas. Si no te paras te pierdes la belleza que hay a la vera del camino. Y caminar de último cansa más. Nada cosas sencillas que se van recogiendo que si alguna vez, nos hubiésemos tomado el tiempo para aprenderlas las cosas serian distintas.

“aun no sé si mi teoría es practica
pero mi visión de ser YO
la resume en una sola:
sin un sentido y sin una razón”

El camino el tiempo se ha perdido, ya no importa la suma de los días, ni las semanas acumuladas. Lo importante es lo que se ha aprendido, Hoy he caminado bien... y ahora me noto mucho más cerca de mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario